Biken I

Biken Cortometraje de Animación 2D y 3D

Te invito a ver el proceso de realización de Biken Cortometraje de Animación 2D y 3D

Storyline de Biken Cortometraje de Animación 2D y 3D

Biken despierta en un lugar muy extraño rodeado de unas antiguas ruinas. Al recorrer el lugar se encuentra con una joven durmiendo, la despierta y comienza el caos, ya que ella era el sello para mantener encerrado el mal. En ese instante ambos huyen asustados del desastre, atravesando un enorme muro, que será la puerta para que Biken conozca la conexión con su pasado y luche contra el mal que acaba de liberar.

Art Concept de Biken Cortometraje de Animación 2D y 3D

Primeras ideas y el Arte de como imaginaba el proyecto Biken Cortometraje de Animación 2D y 3D

Storyboard de Biken Cortometraje de Animación 2D y 3D

Luego de escribir nuestro guión debemos realizar el guión gráfico, que no es otro que el Storyboard, donde contaremos la historia a través de planos y secuencias.

Animatic

Luego de realizar el Storyboard tomaremos todas las escenas para llevarlas a la primera visualización de nuestra animación, integrando los diálogos y movimientos de cámara. Como conclusión, tendremos la duración casi exacta de nuestro Cortometraje. Que a veces excede lo que teníamos pensado.

Personajes

A continuación, los protagonistas de la historia...

Biken

Biken

El protagonista de nuestra historia es un chico tímido pero cuando esta en problemas saca a relucir todo su coraje.

Grettel

Grettel

La Princesa del antiguo reino que pareció misteriosamente se encontraba durmiendo hasta que Biken la despertó.

Fenix

Fenix

Esta misteriosa ave estaba retratada en el muro del castillo y tiene una conexión muy especial con Biken.

Personaje Malvado

Proceso de creación de un personaje con efectos

Proceso Personaje Malvado

Animación

Una vez definidos los personajes, el Storyboard y el Animatic, podemos pasar a la parte mas entretenida del proyecto, la Animación 2D, en mi caso utilicé el software Toon Boom.

Modelado Fondos 3D

Para la realización de los fondos preferí realizarlos en 3D, ya que iba a realizar una sola vez el modelado e independientemente del ángulo de la cámara podría tener fácilmente la toma del fondo.

Render 3D

La idea de realizar un render en 3D es integrarlos de buena forma con los personajes animados en 2D, por lo mismo, realicé los fondos con colores saturados.

Integración 2D - 3D

Una vez realizadas las Animaciones y los Render de los Fondos, pasaremos a integrarlos, acá no basta con poner los personajes sobre el fondo y ya. Se trata de ``Integrarlos``, por lo mismo utilizaremos retoques de color en After Effects.

Efectos 2D en Fondos 3D

Una vez integrados los personajes con los fondos podemos pasar a los detalles de integración, por ejemplo los efectos de brillo o luz.

Musica ambiental y sonidos

Luego de tener nuestras escenas integradas con los dialogos, acciones y fondos, debemos agregarle la musica y sonidos, esto lo ideal es hacerlo en la etapa del Animatic, mientras mejor quede nuestro animatic, mejor quedará nuestra animación final. Para esto le pedí a un amigo que me realizara la musica original

Difusión

Por suerte estamos en la era tecnologica, por lo que nuestros proyectos pueden ser subidos a internet para ser vistos por millones de personas. Pero en mi caso, al ser un proyecto de titulo tuve que realizar la entrega como una película. En un DVD con menú, realizando una portada tanto a la carátula como al CD. Siempre al entregar un producto den un poco más.

Cortometraje

Bueno, llegando al final del viaje podemos ver el resultado final del Cortometraje.

Making-of

Proceso del cortometraje.

La continuación...

Un capítulo inedito que cuenta la continuación de esta historia.

La experiencia de mi primer Manga
La experiencia de mi primer Manga

Puedes ver mi historia de vida y como Artista en la sección “Acerca de mi”