Como animar un saludo en Clip Studio Paint

octubre 28, 2019

¡Hola! En este artículo aprenderemos a Como animar un saludo en Clip Studio Paint, realizaremos los dibujos principales de forma estructural y dependerá de ti agregarle los detalles de algún personaje que hayas creado.

Recuerda no perderte ningún artículo de Animación 2D de este sensacional software en la siguiente sección: Clip Studio Paint

En ellos encontrarás tutoriales de Animación 2D donde enseño paso a paso como hacer distintas Animaciones, de una forma simple y didáctica.

Así que sin más, vamos con el tutorial:

Como animar un saludo en Clip Studio Paint

¿Qué te pareció el tutorial?

Hicimos de manera sencilla a un personaje saludando, dándonos cuenta la importancia que tienen ciertos dibujos para lograr con éxito nuestra Animación.

Ahora pasaré a mostrarte los dibujos principales de esta Animación, y tal cual como te lo mostré en el video, el Breakdown o Dibujo de Descomposición es clave para llevar a cabo de buena manera nuestra Animación.

Dibujos principales

Dibujo Clave 1
Breakdown
Dibujo Clave 2

Estos son los dibujos principales de nuestra Animación, ahora te mostraré el resultado logrado en el tutorial y que por supuesto, tu también puedes lograr:

Animación Final Tutorial Como animar un saludo en Clip Studio Paint

Lo dejo a tu criterio si consideras necesario agregar mas dibujos a la parte final de la Animación, eso le dará una mayor suavidad al movimiento.

Bueno, este sería el artículo de hoy, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo al realizarlo.

Si tienes sugerencias de otros tutoriales déjamelo abajo en los comentarios y con gusto lo realizo.

No olvides inscribirte a Mis Cursos Online

Además, si te interesa aprender a hacer una página de Manga te invito a inscribirte a mi curso online:

Te dejo un saludo, que estés muy bien y hasta la próxima!

Por Kevin

Desde muy pequeño me gustó el arte, principalmente el dibujo. Si bien, no me gustaba ir al colegio siempre disfruté mucho la clase de arte, puesto que siempre destacaba en ella. Esto se potenciaba lentamente, hasta los 7 años en donde llegó a mi vida el animé japonés y me di cuenta que existían diferentes estilos de animación. Por ejemplo, Los Caballeros de Zodiaco, Dragon Ball, Slam Dunk, Super Campeones, Zenki, entre otros cambiaron mi visión de animación con la que había crecido.

Artículos relacionados

Como animar fuego en Clip Studio Paint

Como animar fuego en Clip Studio Paint

¡Hola! En este artículo aprenderemos paso a paso Como animar fuego en Clip Studio Paint, realizando 2 tipos de animaciones. Crearemos 2 ciclos de animación de una llama de fuego. Y para la realización de esta animación debemos comprender como realizarla, lo explico en...

leer más

Suscríbete a mi lista de correos y ten el e-book de Animación 2D gratis

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *