Hola! ¿Siempre has querido aprender a Como dibujar el cuerpo femenino y no lo has podido realizar? ¿Te encuentras con personas que enseñan lo mismo? ¿Siempre la forma de los 8, 7 o 6 círculos?

Pues bien, en esta ocasión te enseño como dibujar de forma exacta y perfecta el cuerpo femenino sin ser un experto, trabajando con orden podemos lograr un buen resultado.

En esta ocasión te muestro Como dibujar el cuerpo femenino basándonos en la estructura del artículo anterior: «Como dibujar la estructura del cuerpo femenino».

En esta ocasión realizaremos el dibujo en otra hoja sobre la estructura anterior, asi tendremos por separado tanto la estructura como el dibujo de la mujer.

Los materiales a utilizar sería un lápiz gráfito, una goma y como detalle extra, marcaremos el dibujo con tinta china y con una pluma G, las que utilizan los famosos «Mangakas» en Jápon.

Sin nada mas que decirte te invito a ver el tutorial, verás que aprenderás un montón.

Como dibujar el cuerpo femenino

Con este video ya podrás lograr dibujar de buena forma el cuerpo femenino.

Como pudiste ver guíandonos por la estructura es todo más fácil, al dejar la estructura por separado puedes probar dibujar diferentes mujeres en otra hoja, para que vayas practicando y dominando la figura femenina. Además y como sabes que con práctica se logra dominar una técnica.

Después claro esta, le puedes seguir agregando tantos detalles como quieras, sombras para darle volumen al cuerpo, detalles del rostro o del cabello, etc. Mientras más detalles a tu gusto le incorpores, mejor.

Espero hayas aprendido y te hayas divertido sobre una forma mas exacta de lograr un cuerpo femenino.

Si quieres ver más artículos similares puedes ir a la sección «Figura Humana».

Te invito a unirte a mi curso online llamado: «Sé un Artista del Dibujo – Figura Humana Femenina».

En donde aprenderás a dibujar paso a paso el cuerpo femenino y como trabajo final, un desnudo Artístico.

Curso Se un Artista del Dibujo Figura Humana Femenina
Curso Se un Artista del Dibujo Figura Humana Femenina

Me puedes comentar mas abajo o escribirme directamente en el video de Youtube.

Te dejo un saludo, que estés muy bien y hasta la próxima!

Share This