Como usar las Poses 3D en Clip Studio Paint

abril 29, 2019

¡Hola! En este artículo te enseñaré paso a paso y de forma correcta a Como usar las Poses 3D en Clip Studio Paint, algo realmente útil para nuestros proyectos.

Muchas personas me han escrito en mis videos de Youtube de Clip Studio Paint respecto a las poses en 3D, específicamente en este artículo:

«Como usar 3D en Clip Studio Paint»

¿Qué es lo que me preguntan? Me comentan que al importar directamente una pose femenina inmediatamente adopta la pose masculina.

Lo cual no es lo que queremos. ¿Verdad?

Por eso, dado los comentarios, he creado este tutorial para que importemos de buena forma las poses 3D de Clip Studio Paint.

Así que sin más, vamos con el tutorial:

Como usar las Poses 3D en Clip Studio Paint

¿Qué te pareció el video?

Vimos paso a paso y de forma detallada cómo utilizar las Poses 3D en Clip Studio Paint, también a editar las poses y poder guardarlas para nuestro propio uso.

Ahora pasaremos a ver mediante imágenes nuevamente para que te quede aún más claro, la forma correcta de importar las poses en 3D.

3D en Clip Studio Paint

Luego de tener el modelo del hombre o de la mujer fijo, vas a la pestaña «Entire Body» y eliges la pose que quieras utilizar, la tomas y la arrastras soltándola sobre el modelo del área de trabajo.

Importar Pose 3D

Como puedes ver, obtenemos la pose que queríamos ver:

Pose 3D de Entire Body

Y si queremos otra pose, podemos hacer lo mismo.

Arrastrando una Pose 3D

Luego de arrastrar la nueva pose y soltarla sobre la anterior logramos lo siguiente:

Segunda Pose Importada

Y bueno, así de simple es cómo podemos utilizar las poses 3D y elegir las que nosotros queramos, para dibujar poses dinámicas e incorporarles los detalles de nuestros personajes.

Espero este artículo te haya sido muy útil al igual que el tutorial.

Ya sabes que cualquier duda la puedes dejar bajo el articulo.

Si quieres ver más artículos similares puedes ir a la sección:

«Clip Studio Paint».

Te dejo un saludo, que estés muy bien y hasta la próxima!

Por Kevin

Desde muy pequeño me gustó el arte, principalmente el dibujo. Si bien, no me gustaba ir al colegio siempre disfruté mucho la clase de arte, puesto que siempre destacaba en ella. Esto se potenciaba lentamente, hasta los 7 años en donde llegó a mi vida el animé japonés y me di cuenta que existían diferentes estilos de animación. Por ejemplo, Los Caballeros de Zodiaco, Dragon Ball, Slam Dunk, Super Campeones, Zenki, entre otros cambiaron mi visión de animación con la que había crecido.

Artículos relacionados

Suscríbete a mi lista de correos y ten el e-book de Animación 2D gratis

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *