Efecto “Tone” y “Highlight” en Toon Boom Harmony

Efecto Tone y Highlight en Toon Boom Harmony

¡Hola! En este artículo te mostraré como aplicar el Efecto Tone y Highlight en Toon Boom Harmony a una personaje.

Este es el quinto episodio de la serie “Tips Toon Boom”.

Le daremos sombra y brillo con unos efectos realmente increíbles que trae el software y así te podrás dar cuenta lo importante del uso de ellos, ya que nos facilitan el trabajo para simular distintas cosas en nuestras animaciones.

Sin nada mas que decirte vamos con el tutorial:

Efecto Tone y Highlight en Toon Boom Harmony

El efecto “Tone” es una herramienta muy util que nos ayuda a hacer sombras a nuestros personajes creando una mascara sobre ellos al igual que el efecto “Highlight”, pero aplicado a los brillos.

Vamos con el paso a paso:

  1. Para comenzar tenemos el dibujo limpio, solamente el trazo.

 

2. Luego seleccionamos el dibujo y vamos a “Dibujo – Crear capa de color a partir de capa de líneas”, para así crear las lineas de arte del dibujo. Y al ir a la parte derecha de la cámara en la capa con la letra “C” podremos ver las lineas transparentes, es ahi donde pintaremos.

3. Entonces comenzamos a pintar a nuestra personajes solamente con los colores planos.

4. Luego aplicamos el primer efecto, llamado “Tone” que nos ayuda a darle sombra a nuestra animación de una manera fácil y rápida.

5. Finalmente agregamos el efecto “Highlight” para darle brillo a nuestra personaje, logrando el siguiente resultado:

Espero te haya gustado el paso a paso del tutorial, como pudiste ver aplicando efectos de Toon Boom Harmony nos ayudan bastante a lograr buenos resultados para nuestras animaciones, lo mejor que hay una gran variedad para utilizar. Importante destacar no usar efecto por usarlos, porque podemos estropear nuestro trabajo, aconsejo usarlos solo cuando sea necesario.

Cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

¡Que tengas un fantástico día!

Kevin
administrator
Desde muy pequeño me gustó el arte, principalmente el dibujo. Si bien, no me gustaba ir al colegio siempre disfruté mucho la clase de arte, puesto que siempre destacaba en ella. Esto se potenciaba lentamente, hasta los 7 años en donde llegó a mi vida el animé japonés y me di cuenta que existían diferentes estilos de animación. Por ejemplo, Los Caballeros de Zodiaco, Dragon Ball, Slam Dunk, Super Campeones, Zenki, entre otros cambiaron mi visión de animación con la que había crecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *