Hola! En este artículo te enseñaré paso a paso como editar velocidad y la duración de la Linea de tiempo en Clip Studio Paint.

Este video es una respuesta a las muchas preguntas que me han llegado en YouTube y en Facebook respecto a editar la linea de tiempo, tanto la duración como la velocidad de una animación. Así que sin más, te invito a ver este breve tutorial:

Linea de tiempo en Clip Studio Paint

¿Que te pareció el video?

Pudimos ver paso a paso como editar la linea de tiempo de Clip Studio Paint, tanto la duración de los fotograbas como la velocidad de la animación.

Ahora te mostraré un paso a paso mediante imagenes de lo que pudiste ver en el tutorial, para que te quede todo aún más claro:

Velocidad y duración Linea de Tiempo

Al tener abierto Clip Studio Paint, vamos a la linea de tiempo a su esquina superior izquierda y hacemos clic, al hacerlo se desplegará el siguiente menú:

Ahora vamos a “Linea de Tiempo” y aparecerá una nueva ventana con opciones:

Y elegimos “Cambiar ajustes”, para cambiar la cantidad de fotogramas de la linea de tiempo:

Aparece la siguiente ventana en donde podemos ver la cantidad de fotogramas de la animación, si queremos extender la duración debemos cambiar el valor en “Fotograma Final”:

Y ahora para cambiar la velocidad de nuestra animación vamos nuevamente a la opción de la esquina superior izquierda de la linea de tiempo, luego “Linea de Tiempo” y luego “Cambiar velocidad del Fotograma”:

Y aparecerá una nueva ventana donde podremos editar los valores, Clip Studio Paint nos sugiere un listado de valores para la velocidad de los fotogramas, en mi caso, estoy trabajando en 24 fps:

Bueno, espero que este artículo te haya sido muy útil para seguir aprendiendo de este sensacional software de Dibujo, Ilustración y de Animación 2D.

Espero bajo el articulo tu comentario o alguna duda que tengas y con gusto te responderé.

No olvides ver mis artículos sobre Clip Studio Paint que seguramente te interesarán y te ayudarán un montón.

Te dejo un saludo, que estés muy bien y hasta la próxima!