¡Hola! En este artículo veremos Lo nuevo de Toon Boom Harmony 17, una nueva versión de Harmony que trae algunas sorpresas que nos ayudará a trabajar de una forma más eficiente nuestros proyectos de Animación.

Pero antes, te quiero recordar que vayas al articulo:

Lo nuevo de Toon Boom Harmony 16

En donde también hago un review de las nuevas opciones de esa versión.

Volviendo a Harmony 17, esta nueva actualización o versión me tiene muy contento porque trae herramientas muy interesantes que veremos a continuación.

Te invito a ver el video.

Lo nuevo de Toon Boom Harmony 17

¿Que te parecieron las nuevas herramientas? Son geniales ¿Verdad?

Ahora, te quiero mostrar una a una las herramientas que vimos en el video, para que te queden aún claro las nuevas herramientas de Harmony 17.

Las nuevas Herramientas de Harmony 17

Configuración de Pluma:

Estabilizador desactivado. Aparecerá de la siguiente forma, así es como normalmente realizaríamos nuestros trazos para el proceso del Lineart.

Activando la herramienta Promedio podemos hacer que el movimiento de cursor al momento de hacer aún trazo sea más lento que nuestra mano, así, aunque no lo creas, podemos tener mayor control de nuestros trazos.

Y la ultima opción, nos da la alternativa de poder ver una cadena que nos sigue y guía hacia donde iría nuestro trazo.

Y podemos crear trazos e ir probando la opción que mas nos guste:

Guías: Al activar esta herramienta nos da la posibilidad de tener diferentes formas de guiar para dibujar en diferentes perspectivas.

Guías de Alineación: Estas guías nos serán muy útiles a la hora de crear nuestros personajes cuando hagamos la Carta de Diseño. Son reglas similares a Photoshop o Illustrator.

Modo de Forma Libre: este nuevo hueso será muy útil para agregar detalles a nuestros Rig, este hueso lo encontrarás en: Herramienta Rigging – Propiedades de Herramienta (la última opción)

Y este es el aspecto del hueso al momento de utilizarlo:

Cámara Motion Blur: este nuevo efecto nos ayuda a que los desenfoques del movimiento de cámara ayuden a darle mayor realismo a nuestras Animaciones.

Exporta en .mp4: Por fin tenemos disponible el exportar en .mp4, el mejor formato para subir nuestros videos a redes sociales, ya que mantiene la calidad pero el peso de los videos es muy bajo. Ideal para nuestras redes sociales.

Estas serian algunas de las características del nuevo Harmony 17 que pudiste ver en el tutorial.

Recuerda ver los artículos de Animación 2D de este software que he realizado en la sección: Toon Boom Harmony

Y si te gusto el articulo o te fue útil, házmelo saber abajo en los comentarios. Puedes comentar con tu correo o ingresando fácilmente con tu cuenta de Facebook.

Te dejo un saludo, que estés muy bien y hasta la próxima!