Mi directo 12 de Toon Boom Harmony en Youtube

septiembre 23, 2019

¡Hola! En este artículo llamado Mi directo 12 de Toon Boom Harmony en Youtube té mostraré parte de mi proceso de Animación 2D del proyecto de Animación de Slam Dunk que estoy realizando.

Si no sabes de que hablo, te invito a ver estas 2 Fan Animation que he realizado:

Slam Dunk Alley Oop de Hanamichi

Slam Dunk Final – Shohoku vs Sannoh

Actualmente estoy realizando un nuevo Fan Animation que pronto estrenaré. Aunque aún me queda bastante por hacer ya que quiero que quede genial, digna de una obra maestra como Slam Dunk.

Por lo mismo, he realizado este directo, para mostrar como realizo esta difícil misión de hacer la Animación del Campeonato Nacional.

En este directo trabajaré en la nueva versión de Toon Boom: Harmony 17

Recuerda ver el articulo donde hice la review de lo nuevo de Toon Boom en:

Lo nuevo de Toon Boom Harmony 17

En el anterior directo mostré parte del proceso de una Animación que estoy realizando para unos amigos que tienen un canal de Youtube, puedes ver el anterior directo en el siguiente enlace:

Mi décimo directo de Toon Boom Harmony en Youtube

En este directo como siempre respondo a las dudas o los comentarios de ustedes, por lo mismo me fue muy entretenido realizarlo, salen muchas preguntas muy interesantes.

Así que sin más, te invito a ver el Tutorial:

Mi directo 12 de Toon Boom Harmony en Youtube

¿Qué te pareció el directo?

Este directo fue para mostrarles lo difícil que es animar al estilo de Slam Dunk, para que vean que no es llegar y mover monitos por que sí.

Todo es un análisis constante y el desafío es mantener la calidad gráfica de los dibujos de su autor, Takehiko Inoue . Además, de hacerlo lo más similar posible al anime clásico de los años 90.

Si bien en el directo hice pocos dibujos intermedios (ya que me concentré en mostrarles la herramienta Mover y Trazar de Toon Boom Harmony) siento que perdí mucho tiempo en ello, pero a continuación, dejó la animación final en boceto de esta escena memorable del Manga:

Animación de Hanamichi del Directo

Animación de Hanamichi del directo de Toon Boom Harmony en Youtube

Si quieres que haga mas directos házmelo saber abajo en la sección de los comentarios.

También puedes dejarme tu opinion directamente en el video de Youtube o por redes sociales, ya sea por Facebook y por Instagram (Los links los encuentras en los iconos de la parte superior de mi web)

Y si quieres ver mis artículos de animación de Harmony puedes ir a la siguiente sección: Toon Boom Harmony

Donde encontrarás muchos tutoriales de Animación 2D realizados con este sensacional software.

Por último no olvides unirte a mis Cursos Online.

Te dejo un saludo que estés muy bien y hasta la próxima!

Por Kevin

Desde muy pequeño me gustó el arte, principalmente el dibujo. Si bien, no me gustaba ir al colegio siempre disfruté mucho la clase de arte, puesto que siempre destacaba en ella. Esto se potenciaba lentamente, hasta los 7 años en donde llegó a mi vida el animé japonés y me di cuenta que existían diferentes estilos de animación. Por ejemplo, Los Caballeros de Zodiaco, Dragon Ball, Slam Dunk, Super Campeones, Zenki, entre otros cambiaron mi visión de animación con la que había crecido.

Artículos relacionados

Mi directo 13 de Toon Boom Harmony en Youtube

Mi directo 13 de Toon Boom Harmony en Youtube

¡Hola! En este artículo llamado Mi directo 13 de Toon Boom Harmony en Youtube té mostraré parte de mi proceso de Animación 2D de mi proyecto personal Biken la. Conquista del Mundo. Puntualmente te mostraré una de las escenas de la historia donde el protagonista Biken...

leer más

Suscríbete a mi lista de correos y ten el e-book de Animación 2D gratis

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *