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Como animar un ciclo de correr de perfil
Hola! En este articulo te quiero mostrar Como animar un ciclo de correr de perfil en Toon Boom Harmony.
Podrás ver que es más simple de lo que parece, solo debemos realizarlo de forma ordenada.
Haciendo bien las poses principales podemos lograr una animación realmente buena.
Sin más que decirte vamos con el tutorial:
Como animar un ciclo de correr de perfil
¿Que te pareció el video?
Te mostré en detalle todos los dibujos para realizar un ciclo de correr, si trabajas de forma ordenada y dandole tiempo a cada pose, lograrás un muy buen resultado.
Recuerda que dibujar de buena forma las poses principales es primordial para lograr una buena calidad en nuestras animaciones.
Ahora te muestro en imágenes los dibujos que realicé en el tutorial:
Poses principales
Tenemos las poses de Contacto 1, Bajar 1, Pase de Posición 1 y Subir 1.
Luego simplemente duplicamos estas poses e invertimos las extremidades, quedando los siguientes dibujos: Contacto 2, Bajar 2, Pase de Posición 2 y Subir 2.
Un detalle importante es fijarse en los pies, ya que debemos hacer que se vea profundidad cuando el personaje pise el suelo.
Por el momento la velocidad de la animación la dejamos en 12 fotogramas por segundo (FPS).
Este sería por el momento el resultado de la animación con las poses principales:
Espero el video te sea de utilidad y te ayude a mejorar en tu proceso de aprender animación.
Lo más importante de hacer animación es que de verdad sientas pasión al hacerlo, es la única forma para lograr cosas realmente increíbles.
Puedes ver más ejemplos paso a paso de animación 2D en la sección: Toon Boom Harmony.
Además en el siguiente link te dejo un archivo PSD para que descargues con las poses principales, para que la importes a Toon Boom y dibujes sobre ellas.
Te dejo un saludo, que estés muy bien y hasta la próxima!
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