La Anunciación de Da Vinci en Acuarela

La Anunciación de Da Vinci en Acuarela

Hola! En este artículo te quiero mostrar como hice la recreación de una famosa obra llamada La Anunciación de Da Vinci en Acuarela.

Para contarte un poco mas sobre esta obra, La Anunciación es uno de los cuadros más célebres del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Está pintado al óleo sobre tabla que mide 100 cm. de alto y 221 cm. de ancho y data del periodo 1472-1475.

Como siempre me gusta ponerme retos cada vez mas altos, elegí esta obra como homenaje al genio de Leonardo Da Vinci, así que les mostraré el paso a paso.

La Anunciación de Da Vinci en Acuarela

El primer paso es identificar los elementos más importantes de la obra, en este caso son los personajes y los elementos en primer plano, además y muy importante es el espacio en el que están, para ello respeté las distancias entre los elementos adaptándolo al tamaño en el cual voy a trabajar, se trata de una hoja de block de 24 x 34 cms, de 300 gramos, que es el grosor mínimo para aplicar en Acuarela. Cabe mencionar que es un Block especial para pintar en Acuarela.

Luego pasamos a crear la paleta de colores, para ir identificando las mezclas que realizaré para crear los colores, esto se debe hacer lo más similar posible a la obra original, recuerda que la acuarela es un tipo de pintura que juega mucho con el agua y con el color del papel, en este caso deberé realizar muchas capas de color.

Luego de crear la paleta de colores comienzo a pintar el fondo de una forma suave.

Continuando con los colores base, inicio de forma suave a pintar a los personajes de la obra.

Al seguir avanzando y con el color base realizado, comencé a utilizar los colores de forma más intensa.

Ya tomando forma y siendo similar a la obra de Da Vinci, avanzo dándole mas detalles.

Al ir finalizando realizo los detalles más importantes de la obra, como los rostros y otras cosas.

¿Que te pareció el artículo? ¿Te gustaría aprender a pintar así?
Déjame tu opinión en los comentarios.

Este es el resultado final:

Te invito a ver los otros artículos de Acuarela:

En mi Instagram puedes ver también videos sobre el proceso que me llevó realizar esta obra.

Te dejo un saludo, que estés muy bien y hasta la próxima!

Kevin
administrator
Desde muy pequeño me gustó el arte, principalmente el dibujo. Si bien, no me gustaba ir al colegio siempre disfruté mucho la clase de arte, puesto que siempre destacaba en ella. Esto se potenciaba lentamente, hasta los 7 años en donde llegó a mi vida el animé japonés y me di cuenta que existían diferentes estilos de animación. Por ejemplo, Los Caballeros de Zodiaco, Dragon Ball, Slam Dunk, Super Campeones, Zenki, entre otros cambiaron mi visión de animación con la que había crecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *